Almuerzo-coloquio “Los fosfoyesos de Huelva, una mina a cielo abierto”

0 Flares 0 Flares ×

El pasado miércoles 15 de Marzo de 2017 se celebró una mesa en la Casa Colón de Huelva, evento presidido por el Excmo Sr. alcalde Gabriel Cruz Santana.

En dicha ponencia se pudieron escuchar diferentes informaciones sobre los fosfoyesos, uno de ellos por parte del premio Nobel de la paz 2007; Zevenhoven.

fosfoyesos

Ponencias

·Prof. Dr. Luis Esquivias Fedriani

Se pudo escuchar una solución alternativa para este residuo: su uso como reactivo para la posterior captura de CO2.

El proceso descrito está basado en una investigación y patente de la cual soy coinventor. Esta descrito en detalle en la sección de esta web llamada ReWaste, RW00.

·Prof Dr. Ron Zevenhoven

Relató un proceso que se está llevando a cabo bajo su mando en Finlandia, donde el uso del amoniaco es necesario en un proceso similar.

·Prof. Dr. José Borrego

Expuso la situación geológica del apilamiento de los fosfoyesos. Estos ejercen una presión al lecho de la marisma sobre la que se asienta, produciendo así un riesgo de deslizamiento masivo hacia el Rio Tinto.

La charla fue cerrada por el Alcalde de Huelva que si bien no se pronunció sobre ninguno de los temas expuestos, abogó por el análisis de las diferentes propuests y tratarlas con prudencia respecto tiempo y procedimientos.

Infomación detalla en la web de la cadena SER.

Más posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *