Descubridores que murieron por su descubrimiento

·Madame Curie: El descubrimiento y aislamiento del elemento Radio entre 1898 y 1902 fue el causante de la muerte de tan ilustre científica.

Bequerel descubrió las radiaciones del mineral Uranio en el año 1896. Mientras revelaba unas placas fotográficas usadas para investigar los Rayos X descubrió su radiación natural. Con esto, el matrimonio Curie decidieron investigar estas nuevas radiaciones utilizando distintos minerales, uno de ellos la pechblenda.

En 1898, Marie Curie obtuvo mediciones de dos minerales que eran mucho más activos que el Uranio en radiación. Había que aislar el elemento desconocido que las emitía. A partir de toneladas de mineral pechblenda obtuvo décimas de gramo de cloruro de Radio. Con esta cantidad fue suficiente para determinar el peso atómico del Radio y colocarlo en la tabla periódica debajo del Bario.

Madame Curie murió en 1934 por una leucemia que le había provocado su descubrimiento.

·Giordano Bruno: Años antes que Galileo en 1633 declarara que no apoyaba el Heliocentrismo de Copérnico, sino que lo defendía como hipótesis para librarse de la hoguera, Giordano Bruno moría quemado por la Inquisición.

Gran defensor de las teorías de Copérnico y aun más allá; en sus postulados defendía la infinidad del universo y la existencia de miles de planetas que orbitaban sus respectivas estrellas.

·Alexander Bogdanov: Firme defensor y precursor del uso de las transfusiones de sangre entre personas murió en 1928 debido a una de ellas. Aunque su defensa era por razones un tanto esotéricas, creía en el rejuvenecimiento a través de ellas, insistió a Stalin en la creación del Instituto de trasfusión de Sangre Rusa.

En una sesión pública de defensa de las transfusiones se introdujo sangre de una persona con malaria y tuberculosis, produciéndole la muerte. Aunque otras fuentes defienden la muerte causada por incompatibilidades de grupos sanguíneos.

Apuntar también que era escritor y una de sus novelas es de Ciencia-ficción. Titulada «Estrella Roja» cuenta la utopía socialista reinante en el planeta Marte.

·Dean Kamen: Aunque el verdadero inventor es Dean Kamen, el millonario y hombre de negocios murió con su propio producto. Kamen probaba un nuevo modelo de SegWay próximo a producirse en su reciente adquisición industrial, cuando calló al rio Wharfe y se ahogó en 2010.

Descubrimiento- Segway

Más artículos...