“FeiQue” Análisis del sector Químico en España

0 Flares 0 Flares ×

logo_feique01La federación empresarial de la industria química española (feiQue) ha publicado su “radiografía del sector químico español 2016” en el que resalta el crecimiento de este sector entre los años 2007-2014, frente a los demás sectores del país que han disminuido.

El sector químico junto con el sector de la alimentación, bebidas y tabacos son las únicaas que aummentan, esto ha permitido que aporte el 14’7% del PIB español. Todo esto es debido  un consumo aparente de 63157 millones €, que en relación por habitante son 1355€/año; un aumento del 5’7% de 2014 a 2015.

Toda esta batería de números (hay muchos más en el informe completo) solo resalta otro punto también reflejado en el informe:el empleo.

El empleo generado a vuelto a niveles pre-crisis del 2007 y este empleo no es dl tipo “basura” que genera el tan bienquerido sector de hostelería/turismo; el 95% de los contratos son indefinidos y el salario medio es un 60% mayor que la media nacional.

El miedo y el rechazo que genera la industria química existe y no se basa en fábulas; la industria químmica contamina sí, pero el control y la mejora de procesos es continua en este tipo de sector. El 24’9% de la inversión en I+D+i se da en este sectory 1 de cada 5 investigadores está en el campo de la química.. Mejora continua para una mejor producción más sostenible ya que los productos que generan son de uso habitual y necesario en nuestra vida diaria: Medicamentos, detergentes, abonos, plásticos, metalurgia, pinturas, potabilización de agua, etc.

Más info en feiQue

Más posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *