Los calvos dominarán el mundo

0 Flares 0 Flares ×

calvosUn reciente estudio sobre el tema revela una nueva influencia sobre este mal. Y es que a la sabida influencia genética de herencia, hay que sumar un tipo de célula que parece influenciar en la generación de nuevos folículos pilosos. Así se abre una nueva esperanza para los calvos del mundo…

El estudio realizado en UC San Francisco halló que las células T reguladoras llamadas “Tregs”, células inmunológicas asociadas con el control de la inflamación, ahora parece que tienen un nuevo papel y es el de activar las células madre de la piel que promueven el crecimiento del cabello.

foliculo

 

La investigación concluyó que las “Tregs” estimulan las células madre a través de un sistema de comunicación conocido como “camino Notch”. Demostraron que la supresión de “Tregs” de la piel disminuyó la señal Notch en las células madre del folículo. Al suplir estas por la proteína que segregan restauraron la señalización Notch de las células madre, reactivando con éxito la regeneración folicular.

 

 

 

Herencia de la madre

Ejemplificado junto con el color de los ojos y el tamaño y color de los guisantes,la calvicie ha sido usada para explicar las leyes de Mendel de la genética. También siempre se le ha relacionado con el gen materno, pero parece ser que el proceso de quedarse calvo es más complejo que una simple herencia del gen X, de los 287 genes relacionados con el problema, solo 40 están en el cromosoma X.

mendel

Los receptores de andrógenos en el cuero cabelludo se encuentran en el cromosoma X  y estos están relacionados con la calvicie, de ahí la herencia materna. Pero ahora se sabe que este gen por si solo es insuficiente para quedarse calvo y que se trata más de una mezcla de factores por parte de una mezcla de genes de ambos padres.

Además, la calvicie es causada ​​por  genes dominantes y no recesivos, como se había creído antes. Por lo tanto, el carácter hereditario de la calvicie ha sido probado, pero lo que causa la calvicie y su mecanismo responsable es aún una incognita.

El futuro de los calvos

Mecanismo complejo o no, numerosos estudios afirman que los hombres calvos son una especie superior. Ya que la percepción estética sin pelo los hacen parecer (¿o ser?) seres más dominantes, seguros y atractivos en comparación con aquellos que siguen teniendo pelo.

Subjetivo o no, parece que la solución a la calvicie se avecina por la dirección de las células madre debido a marcado carácter genético. Cuestión aparte es si los calvos querremos volver a ser como la norma 😉

Más posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *