Alarma alimentaria (again): Azúcar

0 Flares 0 Flares ×

Todo en exceso es malo y cada varios meses toca alerta de algún alimento. El azúcar es la diana ahora.

Hace unos meses saltó a la actualidad informativa la crisis del aceite de palma, este era el actor que personificaría durante semanas el mal alimenticio que asola a la humanidad por manos de la pérfida industria alimenticia; ahora le toca el turno al azúcar.

 

Estudios ocultos

Parece ser que la industria azucarera ocultó una serie de investigaciones que demostrarían los efectos negativos del azúcar en la salud. En el año 1965, la Sugar Research Foundation (SRF) financió en secreto un estudio disminuyendo la importancia relación entre el consumo de azúcar con los niveles de triglicéridos en la sangre como también ocultar su “posible” influencia en el cáncer de vejiga.

Cristin Kearns, profesora asistente de la Universidad de San Francisco ha evaluado documentos e investigaciones (todos ellos solo sobre ratones) de la época en los que se resaltaría la influencia del azúcar en la flora intestinal y por ende un aumento de los triglicéridos en sangre. La investigación propia fue detenida por la SRF ante lo poco propicio que les eran. La Sra. Kears afirma que la ocultación de estos estudios han frenado durante años la investigación más detallada sobre el tema.

 

Investigaciones actuales

Los estudios a los que se acojen son los realizados en los años 60 sobre ratones, ya que los actuales no son concluyentes. Entre los años 2000 y 2015 se publicaron 18.000 artículos sobre si la fermentación de la glucosa en las células es causa o consecuencia del cáncer; esto fue propuesto por el fisiólogo alemán Otto H. Warburg, premio Nobel en 1931 por sus descubrimientos en los mecanismos de respiración celular, y padre de la famosa hipótesis no probada.

 

Por una alimentación natural

Las numerosas dietas beneficiosas para el cuerpo, las defensas de la alimentación 100% natural y el continuo ataque a la industria alimenticia nos hace replantearnos todo sobre los alimentos que consumimos y cómo los consumimos. El supuesto beneficio de lo natural o bio nos satura en un continuo bombardeo consumista igual (o peor) que el mismo del que hacen queja continua. Vegetarianos, veganos, crudíferos y mil inventos nos venden sus beneficios y nos recalcan el error en el que nos hallamos y del que nos quieren sacar por insconscientes, pero ellos también saben ocultar o maquillar estudios como cualquier demonio de la industria:  Nature publica un artículo donde el cultivo 100% orgánico incrementaría el uso de tierras en un 1633% aumentando así un 7181% las emisiones de dióxido de carbono.

Pero si tan mala es la vida que desarrollamos ahora; ¿como es posible el aumento de esperanza de vida?

Aprende más sobre el azúcar: Qué es el azúcar, como funciona y más

Más posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *