Dónde Se Guardan Las Copias De Seguridad De Whatsapp

Como te habíamos adelantado, WhatsApp siempre almacena archivos cifrados sobre tus diálogos. De esta manera, la app te dejará socorrer información reciente que hayas borrado por algún accidente. Para volver a poner nuestros chats de WhatsApp la primera cosa que tenemos que llevar a cabo es una copia de seguridad. Las versiones más recientes de WhatsApp para Android encontramos la backup local y la copia de seguridad en Google+ Drive. WhatsApp para Android también guarda un backup de tus conversaciones y archivos de WhatsApp en Google plus Drive, eso es así si escoges la copia en la nube.

dónde se guardan las copias de seguridad de whatsapp

La última opción sería desinstalar la app y volver a instalarla en tu dispositivo. Otras situaciones en que no se tienen la posibilidad de recobrar las copias es que el archivo con el historial de chats o la tarjeta están corruptos, o que no se hizo ninguna backup ni local ni en Google plus Drive. Ahora, pulsamos en Restaurar para recobrar los chats y ficheros multimedia de la copia almacenada en Google+ Drive. Si quieres dejarte de complicaciones, lo destacado que puedes hacer es apostar por iCareFone Transferencia WhatsApp.

Copia Local

Es posible que la copia de seguridad mucho más antigua corresponda a un protocolo previo, como crypt9 o crypt10. Si nuestros chats no están en la carpeta sdcard/WhatsApp/Databases, posiblemente estén en las carpetitas “almacenaje de adentro” o “almacenamiento principal”. En la App de WhatsApp de Android tenemos la posibilidad de mandar el historial de nuestos chats a través de un fichero que se envía por correo electrónico.

Una vez entres en la configuración, en este momento tienes que pulsar sobre la sección de Chats que te va a aparecer en el segundo bloque de opciones, y que es el ubicación en el que puedes modificar algunos ajustes relacionados con las conversaciones. En la sección de Chats, debes bajar debajo del apartado Ajustes de chat, donde debes apretar en la opción Copia de seguridad que te aparecerá con el icono de una nube. Esto te va a llevar al menú en el que controlar todo lo relacionado con estas copias de seguridad.

¿y Una Copia De Seguridad Cifrada De Radical A Radical?

Luego pasaremos a decirte dónde se guardan y qué límites tienen, puesto que no siempre vas a poder restaurarlas, y vamos a terminar explicándote pasito a pasito de qué manera realizarlas y configurarlas en Android y también iOS. Si utilizas esta alternativa vas a ver el almacenaje que tienes disponible para esto . No aparece activada esta función por defecto para que no ocupe almacenamiento de la cuenta Drive, si bien es atrayente si quieres que asimismo guarde las copias de tus vídeos. Esta backup no ocupa espacio en nuestra cuenta de Google plus, de igual forma que tampoco lanza demasiadas pistas sobre dónde hallarla. Esto se origina por que es una carpeta oculta por seguridad, aunque podemos efectuar ciertas acciones con ella desde nuestra cuenta de Google+ Drive.

Si quieres tener un caso de muestra, ya te hemos explicado cómo ver el espacio que llenan tus conversaciones por si acaso deseas liberarlo. Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las copias de seguridad de WhatsApp, de manera que sepas la atención que tienes que prestarle a un elemento tan esencial. De estas copias depende que si cambias de móvil o restableces el tuyo consigas recuperar todas y cada una de las diálogos y los datos que has compartido a lo largo del tiempo en la aplicación. Si tu copias son especialmente lentas y tardan mucho más de varios minutos en guardarse completamente, existen múltiples fórmulas que puedes usar para solucionarlo y que vayan más rápidas. La primera y más importante pasa por remover la mayor cantidad posible de ficheros pesados o grandes.

dónde se guardan las copias de seguridad de whatsapp

Una vez accedemos a este menú, observaremos el listado de aplicaciones con copia de seguridad, entre aquéllas que encontraremos WhatsApp. Esta backup puede hacerse automáticamente diaria, semanal o mensualmente, y no ocupa espacio de nuestros GB disponibles en Google+ Drive. Esta es una de sus principales ventajas, ya que aunque no tengamos espacio en nuestra cuenta de Google plus, podremos seguir almacenando nuestras copias de seguridad. Además de esto, si guardaste una backup perteneciente a un número telefónico, tendrás que usar exactamente el mismo número para restaurarla.

Este respaldo interno también se hace con la meta de resguardar al usuario en caso de que la sincronización con Google plus Drive o iCloud no pueda concretarse. No solo podría llevar a cabo backup por este programa, también puede pasar WhatsApp en esta herramienta, significa que puede pasar los conversaciones de iPhone a Android, iPhone a iPhone, Android a iPhone y Android a Android. Entra en WhatsApp y pulsa en la sección “chats”, luego pulsa en el icono con forma de 3 puntos y vete hasta la ruta Ajustes/Chats/Backup. Pero lo que te vamos a explicar es dónde se queda almacenada esa copia y por qué razón no puedes verla en el momento en que entras en Google plus Drive. Es una copia esconde que no vas a poder descargar de ninguna manera para evitar que sea manipulada, por lo que asimismo te explicaremos para qué exactamente sirve y qué puedes realizar con ella. Lo siguiente será mudar el nombre de la copia de seguridad que queremos volver a poner de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12.

Evidentemente, no ocupa espacio de nuestros GB gratis que Google plus nos obsequia. Algo muy similar sucede con los artículos Apple, pero en un caso así lo que cambia es el servicio de almacenaje en la nube. Esta es la aplicación autorizada por la compañía de la manzana para realizar esta clase de respaldo. Sabemos que WhatsApp nos deja hacer una copia de seguridad de la información que manejamos en ella y guardarla en Google+ Drive. Toda vez que la aplicación nos pregunta si deseamos guardar un copia de seguridad es exactamente para ello. En otros artículos te hemos explicado cuales son los procedimientos para recuperar diálogos de WhatsApp.

Ahí encontraremos varios archivos con el nombre msgstore-yyyy-mm-dd-db.crypt14, donde cada uno de ellos se corresponde con la copia de seguridad del día que aparece como fecha en nuestro nombre del fichero. En consecuencia, ahí es donde se guardan las copias de seguridad de los mensajes de WhatsApp en nuestros móviles inteligentes. Por lo tanto, por mucho que procuremos no observaremos los copias de seguridad de la app de mensajería por ningún lado. Una vez hayamos desconectado nuestra backup de Google+ Drive los contenidos van a dejar de sincronizarse hasta que volvamos a activarla.

A ciencia cierta, es posible que una misma cuenta de iCloud tenga almacenadas copias de seguridad de distintas cuentas de WhatsApp que hayas tenido. Esto se debe a que cada Apple ID es personal y no depende siempre de este dato. Como vas a poder observar, dependiendo donde uses WhatsApp, la aplicación usa uno u otro directorio para guardar sus copias de seguridad, en los dos sistema operativos utiliza también la nube, aunque en la situacion de Android sí que también los almacena en nuestro teléfono.

Para configurar la backup en Google plus Drive lo primero que debemos llevar a cabo es añadir nuestra cuenta de Google+ aceptando los privilegios que nos soliciten. Predeterminado, WhatsApp solo guarda en Drive los mensajes, imágenes, audios y notas de voz. La backup de WhatsApp nos deja volver a poner todos nuestros mensajes, introduciendo las imágenes, vídeos, audios y notas de voz que estuvimos compartiendo y recibiendo en nuestras diálogos de chat.

Si has guardado la copia en Google+ Drive, lo único que tienes que llevar a cabo es ingresar en el Drive y tocar sobre la opción de menú \’Backup\’. Ahí se pueden ver todas y cada una de las copias efectuadas y únicamente tienes que tocar sobre aquella que deseas gestionar. Ahí se puede ver también el último \’copia de seguridad\’ de la \’app\’ de mensajería, pero es imposible abrir o entrar a la información, solo restaurarla cuando se quiera. Para llevarlo a cabo, tras instalar Whatsapp, lo abres, pones el número de teléfono y le das a \’Restaurar\’, que te coge la copia guardada en Google plus Drive. En el momento en que termine el desarrollo, le das a \’Siguiente\’ y automáticamente se muestran tus diálogos en la aplicación. Almacenarlas de manera local asimismo es recomendable para guardar todas y cada una de las fotografías, vídeos o todos los chats en nuestro móvil.

¿dónde Queda Guardada La Backup De Whatsapp Iphone?

Para guardar un respaldo de WhatsApp en la nube, tienes que tener un espacio de almacenaje libre de cuando menos 2.05 ocasiones el tamaño de esa copia de seguridad. Esta aptitud de memoria tienes que tenerla tanto en iCloud como en tu iPhone. Este es un requisito obligación y de ello va a depender que puedas respaldar tus diálogos. Así, si luego cambias de móvil o restableces tu dispositivo, podrás recuperar la backup y tus diálogos para que todo esté así como estaba antes. De ahí que, en el momento en que vas a establecer nuevamente dispositivos es bastante aconsejable que antes hagas una copia de seguridad de todo el móvil, introduciendo las diálogos de WhatsApp tal y como están antes de restablecer.