Tesis doctorales (y no) de varios científicos

0 Flares 0 Flares ×

Con la publicación en acceso público de la tesis doctoral de Stephen Hawking se abre los inicios de este gran científico. En este post varios ejemplos de otros personajes conocidos que han realizado el mismo proceso, unos siguiendo el camino que abría en su tesis y otros alejándose de él para conseguir el reconocimiento.

Las tesis doctorales de varios científicos

·Stephen Hawking en 1965 defendió su tesis titulada “Properties of expanding Universes” (Propiedades de los universos en expansión). En ella analiza la perturbación de una expansión homogénea en un universo isotrópico, la formación de las galaxias según una pequeña anomalía y la propagación de las ondas gravitacionales.

También trata sobre las singularidades, una parte de los agujeros negro, campo al que se dedica. Posee una teoría sobre ellos la cual sostiene que van perdiendo información hasta desaparecer.

·Neil deGrasse Tyson defendión en 1992 “A study of the abundance distributions along the minor axis of the Galactic bulge” (Un estudio de las distribuciones de abundancia a lo largo del eje menor del bulbo galáctico). En ella hace uso de las funciones de distribución de abundancia para restringir los modelos de formación de estrellas y el enriquecimiento químico del bulbo galáctico.

Ahora se mueve más por la divulgación científica para el público general gracias a su peculiar forma de explicar y expresarse.

·Albert Einstein en 1905 se doctoró con “New determination of molecular structures” (Nueva determinación de las estructuras moleculares). Basada en el movimiento Browniano para desentrañar la estructura microscópica de la materia.

Ganador del Nobel por el efecto fotoeléctrico y conocido por sus famosas teorías de la Relatividad Especial y General.

reflex

·Marie Curie en 1903 redactó y expuso “Research on radiactive substances” (Investigación sobre sustancias radiactivas). Aquí estudió los rayos producidos por las sales de uranio, concluyendo que esta radiación procedía del propio átomo de uranio y no de interacciones moleculares.

Ganadora del Nobel y descubridora del Radio y su radioactividad murió debido al continuo manejo de estos peligrosos elementos.radiacion

·Dmitri Mendeléyev en 1859 expuso “On the combination of water with alcohol” (Sobre las combinaciones de agua con alcohol), nada que ver por el tema de su reconocimiento mundial.

·Richard Feynman en 1942 escribió “Principles of least action in quantum mechanics” (Principios de la mínima acción en mecánica cuántica). La evolución temporal de todo sistema físico clásico evoluciona con una cantidad llamada “acción” que tiende a ser la mínima posible.

El padre de la bomba atómica lo aplica al mundo cuántico obteniendo mismas cantidades de energía en caminos diferencialmente distintos.

·Rosalind Franklin en 1945 con “The physical chemistry of solid organic colloids with special reference to coal” (La química física de los coloides orgánicos sólidos con especial referencia al carbón) se doctoró. En ella estudió la proporción de las constricciones en los poros del carbón y su permeabilidad; concluyendo que las sustancias eran expulsadas en función del tamaño molecular. Esto es utilizado para la predecir la utilidad como combustible de carbones.

La olvidada por Watson y Crick, gracias a su trabajo de difracción de RX pudieron exponer su teoría de la doble hélice que les hizo ganadores del Nobel.

·Alan Turing se doctoró en 1938 con “Systems of logic based on ordinals” (Sistemas de lógica basados en ordinales). Aborda la idea natural de superar la incompletitud godeliana de sistemas formales. La incompletitud godeliana (a grandes rasgos) es lógica matemática que afirma: si dos axiomas de una teoría no se contradicen, entonces existen enunciados que no pueden probarse ni refutarse pariendo de ellos.

Nunca volvió a tocar el tema que dejaba totalmente abierto a investigación, en cambio se volcó en los primigenios ordenadores y la futura IA.

Y no tesis

·Ellon Musk es graduado en administración de empresas y Física. Iba a hacer el doctorado de la segunda pero lo abandonó para fundar su primera empresa. Mundialmente famoso por su empresa Tesla y Space X es la actual personificación de exitoso emprendedor.

Más posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *